COMO LA LUNA DEL SOL
22:22
Luna llena.
Mira su calendario una vez más, camina hacia la ventana y sonríe; ahí está ella, esperándola como quien espera con ansias el amanecer después de una larga noche de tormenta, como quien espera al amor de su vida bajar de un avión después de un largo viaje de más de 6 meses; ahí estaba ella, iluminando su cielo, iluminando su noche, iluminando su tierra, iluminando su vida. Mirarla era como verse reflejada en ella misma, no por egocentrismo ni nada parecido; en ella veía su reflejo cual espejo en la pared, entablaron un tipo de conversación que tú al verlas jurarías que era un monólogo de alguien quien quizá necesita un psiquiatra con urgencia, pero, a ellas no les importaba en lo más mínimo, en ese momento no existía nada ni nadie más alrededor.
¿Sabes algo? Verte al menos una vez al mes, para a mi es suficiente para que mi luz divina también permanezca encendida, estás tan arriba, tan apetecible, tan inalcanzable y aparentemente sola, que aún a pesar de la oscuridad de la noche brillas como nadie, nada te opaca, te luces, te robas el show nocturno, no te hace falta nada para sentirte plena, me gustas tal y como eres, eres perfecta para mi.
Aunque no me hables, sé que por la forma como me miras que tienes un secreto por contarme, cuando intento descifrarlo me esquivas detrás de las nubes que viajando pasan por nuestro lugar, pero no puedes ocultarte durante toda la noche, aún logro ver un pequeño destello de luz que me indica que pronto volverás a aparecer.
¿Por qué te cuesta admitir que estás enamorada y que también deseas sentirte amada? En más de una ocasión he visto como demoras en ocultarte, a veces esperas hasta el amanecer para encontrarte con el señor Sol, te he visto a las seis de la mañana esperándolo para darle los "Buenos días" no te importa que él no te vea, no te escuche y mucho menos te responda, eres feliz viéndole, viendo como brilla, como ilumina los mares, los desiertos y los bosques, como despierta a los gallos a cantar, como despierta a las parejas enamoradas acompañándolos en su caótico y hermoso mañanero; te quedas por ahí en algún rincón contemplándolo mientras cae la tarde, no te veo, pero así te imagino, sonreída viéndolo ser feliz.
Sé que el momento más feliz de tu vida es cuando todos los planetas, las galaxias, las constelaciones, las estrellas y todos los corazones enamorados del planeta tierra se alinean y conspiran a favor de ustedes y de repente un eclipse los une, hace de dos cuerpos celestes un solo ser eclipsante, tu mayor deseo es que ese momento no termine jamás, porque es en ese preciso momento donde descubres que él también se pasa los días viéndote aunque no lo sepas, admirándote aunque no lo creas y contemplándote aunque no te des cuenta, pero también recuerdas que como eclipse que es, su misión es "desaparecer".
¿Te das cuenta por qué no somos tan distintas? Yo también sueño con el día en que nuestros cuerpos se alineen, del mismo modo que tú, el sol y la tierra lo hacen, que nuestros cuerpos se eclipsen convertidos en un solo ser, que nuestros corazones se fundan y se conviertan en un solo latir.
Así estamos vos y yo...
Tan cerca y tan lejos, como la Luna del Sol.
Comentarios
Publicar un comentario